UNA COPA CON VISTAS AL MAR

imagen-noticiaLa joven malagueña Teresa Nieto Fernández de Saro gana el concurso del nuevo diseño de la botella de DYC 8.

El mar y la mujer vestida de flamenca serían la base, los cimientos y, a partir de ahí, iría construyendo su propuesta. La formación de Teresa Nieto Fernández de Saro como arquitecta se nota en la manera de explicar cómo elaboró su composición. «Soy malagueña y puse en un papel todos los aspectos más característicos de mi tierra», avanza la ganadora de la segunda edición del concurso para elaborar la nueva imagen de la botella de DYC 8, tomando como base la Feria de Málaga.

De este modo, a partir del próximo día 22 se distribuirán en el canal de hostelería y en los puntos de venta de Carrefour y Supersol las 15.100 botellas diseñadas por la ganadora del concurso. Teresa Nieto (Málaga, 1989) se licenció hace dos años en Arquitectura por la Universidad de Málaga (UMA) y ha presentado un diseño que establece «distintas metáforas entre elementos de la feria y elementos de la propia ciudad». Tomando como base el azul del mar y el blanco del fondo, con algunos elementos dorados, las figuras de la ciudad van tornándose en elementos feriantes.

Así, los bañistas que se dan un chapuzón en el Mediterráneo se van volviendo más esquemáticos conforme se acercan a la figura femenina, hasta el punto de convertirse en los lunares negros de su vestido de gitana. En el mismo proceso, las olas del mar rompen en volantes del traje de faralaes. Por su parte, la silueta de la noria del recinto ferial se asoma en el perfil del abanico que sostiene con el brazo en alto la protagonista y los fuegos artificiales que en la noche del viernes abren paso a la fiesta mutan hasta asimilarse con las biznagas que aparecen como telón de fondo del diseño ganador del concurso promovido por DYC 8.

«Este premio ha sido una gran motivación para mí», admite Teresa, cuyo diseño anuncia: «Somos la mar de feriantes». El mar, el principio de todo.