DYC 20: GRANDES MAESTROS UNA EDICIÓN ÚNICA E IRREPETIBLE DISEÑADA POR LORENZO CAPRILE QUE NACE PARA PONER EN VALOR LA CALIDAD DE LO NUESTRO

Gracias a la herencia y la labor de nuestros destiladores nade "DYC 20 Años: Grandes Maestros", una edición irrepetible en nuestra historia que pone en valor la excelencia local. Su origen reside en la unión de DYC junto a reconocidos maestros españoles referentes en diferentes disciplinas, que comparten con la marca los valores de orgullo local, exclusividad, artesanía y sostenibilidad.


Elaborado con mimo durante 20 años, este whisky single malt exquisito limita su producción a 70 botellas únicas. Siendo fruto de un largo proceso de maduración en una sola barrica de roble americano de un solo uso y que previamente ha contenido bourbon, se convierte así en el más añejo y único single barrel de la marca

Lorenzo Caprile ha sido el encargado del diseño único y especial de la botella, así como del estuche de esta colección. En su diseño, Caprile recrea la belleza de madurar en un entorno único y excepcional.

Inspirándose en la naturaleza segoviana, ha bocetado una botella majestuosa y facetada en vidrio cuyos tallos evocan los picos más altos de la Sierra de Guadarrama, ubicación de la primera y única destilería de whisky de España, y que remata coronándola con un tapón de cristal con aristas.

La botella se encuentra dentro de un estuche proyectado igualmente por Caprile, en el que cobra protagonismo el rojo, color fetiche del diseñador y por el que es reconocido internacionalmente

Para dar forma a las botellas de esta edción limitada, contamos con la destreza de los maestros sopladores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y su fidelidad a los procesos y técnicas del pasado siglo XVIII, así como a la sostenibilidad de todos sus materiales.

Este vidrio de excelente calidad es soplado con una caña de introducido en un molde diseñado en exclusiva y finalmente tallado manualmente, convirtiendo cada ejemplar en una pieza con distinción y singularidad sin precedentes.

Descubre más sobre la calidad y el proceso de destilado de nuestro whisky

Notas de cata:

  • Color: Caramelo dorado intenso.
  • Olor: Amaderado, malta, vainilla y roble tostado.
  • Paladar: El prolongado envejecimiento en una única barrica aportanotas dulces de vainilla y caramelo, matices de café tostado y frutos secos.
  • Acabado: Muy equilibrado y con un final ligeramente picante.