01
03

SOMOS LO QUE SOMOS

SOSTENIBILIDAD DYC

Además de calidad, hablar de DYC y su destilería es hablar también de compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno, implementando un plan de sostenibilidad con diferentes acciones de responsabilidad medioambiental.

Estas son algunas de nuestras prácticas de sostenibilidad para la conservación de nuestro entorno natural: el agua sobrante se purifica y se devuelve al río Eresma, el excedente de energía abastece las necesidades eléctricas de Palazuelos de Eresma, el trabajo bajo unas medidas de residuo cero y la participación en jornadas de reforestación de la ladera del río.

SOMOS LO QUE SOMOS

INNOVACIÓN DYC

La fundación de la destilería DYC en 1959 ya supuso una aventura insólita y pionera en España, y desde entonces nunca se ha perdido ese carácter innovador que le ha permitido estar siempre a la vanguardia del sector.

Innovación que se pone de manifiesto con los últimos lanzamientos, especialmente de la Colección Maestros Destiladores, que han recibido el reconocimiento del sector a través de importantes premios que reconocen la excelencia de estos líquidos únicos.

SOMOS LO QUE SOMOS

ORGULLO DE|LO|NUESTRO

El primer whisky español tiene una personalidad única que reivindica con orgullo el valor de la cultura y artesanía locales, de las que se ha nutrido durante 60 años y que se ven reflejadas tanto en su imagen como en el buen hacer aplicado a la elaboración de sus whiskies.

Esta influencia constante durante la historia de DYC se hace aún más tangible en las ediciones limitadas Colección Maestros Destiladores, con las que DYC refuerza con orgullo su españolidad: DYC 12, envejecido en barricas de Jerez, y DYC 15, un homenaje a su fundador y a la artesanía segoviana a través de un líquido con una cuidada elaboración y una botella de coleccionista decorada con esgrafiado segoviano, inconfundible expresión artística local, presente también en las paredes de la Destilería.